• Demo
  • Demo
  • Demo
  • Demo
  • Demo

Hoja de Vida

Su liderazgo lo inicia desde niño, es así que con solo cursar 3er año de primaria en la concentración escolar JHON F. KENNEDY en San Gil (hoy Col. Luis Camacho Rueda), organiza a sus compañeros para mostrar el inconformismo con algunos profesores que presentaban deficiencias académicas, hecho que provocó que fuera expulsado del plantel educativo. 

Después continúa sus estudios en la escuela PABLO VI, allí fue excelente estudiante y mostró su liderazgo y toda su formación primaria en el plantel fue el representante de los estudiantes.

Sus estudios de Bachillerato los inicio en el Colegio Guanentá, institución en la que se caracterizo por ser líder estudiantil, gestionó importantes obras para este plantel educativo, como la dotación del gimnasio, arreglo de baterías de baños y lo mas sobresaliente, fue llevar al Colegio Guanentá como pionero en la sala de informática en la región, la cual se logró con la ayuda de su padre como diputado del departamento, también fue el representante del grupo en todos sus años de estudio y miembro del consejo estudiantil, e implementó en la época que los alumnos no fueran expulsados de la institución, sino que recibieran castigos comunitarios al interior de la entidad, con el fin de proteger  el derecho a la educación. En el 10 grado Es expulsado de la institución ya que denunció el mal manejo de horas cátedras y deficiencias académica de algunos profesores. El sindicato de docentes paralizó actividades y obligó al entonces rector PLUTARCO ELIAS SALINAS (q.e.p.d.), contra su voluntad, lo expulsará del plantel educativo, ya que él le daba la razón a sus denuncias.

Termina su bachillerato en el Colegio san Carlos de San Gil, donde el padre Riaño y un grupo de profesores confiaron en su liderazgo y le dieron la bienvenida para que terminara sus estudios, allí igualmente, se destacó como líder estudiantil, siendo el representante del grupo y miembro del consejo estudiantil.

Inicia sus estudios de abogacía en la Universidad Externado de Colombia en Bogotá y los termina en la Universidad Católica de Colombia en Bogotá D.C., donde salió con tesis honorífica consistente  en la reforma a la legislación de los partidos políticos, posteriormente cursó estudios de diplomado y  especializados en derecho minero energético en la Universidad Externado de Colombia en Bogotá D.C. y seminario consistente en sector minero Colombiano en los procesos de Integración económica del PACTO ANDINO, EL ALCA Y EL TLC.
                        
Asesor de la Corporación Autónoma Regional De Santander “CAS” en el año 2000.

Fue vocal de control del servicio de telefonía fija en el periodo 2000-2001, y conocedor experto del tema de los servicios públicos, ha logrado proteger los derechos de los usuarios de los servicios públicos, denunciado con éxito a las empresas prestadoras donde se han impuesto por parte de la superintendencia de Servicios Públicos millonarias multas por abusar de su posición dominante, sobre todo a la empresa que maneja la telefonía fija, así mismo en los municipios pequeños ha logrado que las tarifas o cobros por concepto de matriculas sean rebajadas y financiadas como lo ordena la ley 142 de 1994.
        
Ante la crisis que se vivía de los partidos políticos, en la universidad Católica de Colombia junto con varios compañeros de donde se cuenta FERNEY LOZANO (q.e.p.d) ex concejal del Bogotá, lideraron la fundación del MOVIMIENTO DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA “MPC” y se desempeñó como director departamental en Santander del 25 de Julio de 2000 a 26 de Octubre de 2003. Partido político que tuvo importante participación en el departamento de Santander logrando escaños para concejos y alcaldías.
    
Se inscribió como candidato al concejo de San Gil, avalado por su propio Movimiento Político (MPC) y logró ser elegido como Concejal del municipio de San Gil con una de las votaciones mas importantes de la época en el período 2001 – 2003  donde en solo 6 meses de ejercicio logró desempeñarse como Presidente de la Corporación, del  8 agosto de 2001 al 30 enero 2002. Allí lidero proceso importantes para el municipio de San Gil y la región ejerciendo correctamente el control político y facultó al entonces alcalde en todo los proyectos que generaron desarrollo para esta región como la del inicio de San Gil, para convertirse en Capital Turística del Departamento, lideró el proceso de la modernización de los servicios públicos, implanto la justicia en equidad, gestionó mas de 1000 millones de pesos para importantes obras como 60 viviendas para las familias del barrio José Antonio Galán II etapa de San Gil, el mejoramiento de vivienda rural, acueductos y alcantarillados para barrios de vivienda de interés social.

Ex Candidato a la alcaldía de San Gil, en octubre de 2003.

Asesor de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT seccional San Gil, desde febrero de 2000 al 31 de diciembre de 2008.

Fue miembro de la Unidad de Trabajo Legislativo de la cámara de representantes en el periodo comprendido del 4 de mayo de 2004 al 1 de mayo de 2006.

Asesor externo de la presidencia de cámara de representantes en el periodo 2009-2010

Fue candidato a la asamblea de Santander en el año 2007 donde obtuvo 4200 votos y 2011 donde obtuvo 9335 votos, demostrando su liderazgo ya que no hiso alianzas con caciques políticos, y esto se logró con el esfuerzo y liderazgo de la familia Cominos y solo con el trabajo realizado en las provincias Guanentina y Comunera y parte del área metropolitana; hoy considera que llegará a la Camara de Representantes, ya que su campaña la inició una vez culminaron las elecciones del año 2011, y ve que su estructura es mas fuerte por su constante trabajo y su extensión a todo el departamento de Santander. 

Fundador de la O.N.G. del orden departamental denominada ASOCIACIÒN SANTANDEREANA PARA LA PROMOCIÒN DE LA VIVIENDA OBRAS SON AMORES, hoy denominada O.P.V. SAN LUIS, organización que agrupa mas de 40 asociaciones de vivienda en Santander. En la actualidad esta O.P.V. bajo la tutoría de HELVER SANCHEZ, ha entregado más de 1000 lotes con infraestructura de servicios públicos, en los municipios del Departamento de Santander y actualmente en proceso la urbanización Santo Tomas en el corregimiento de Riachuelo, San Luis en el Municipio de Barbosa y Valle de San José. Es de resaltar que fue el legado de su padre quien fundó 35 barrios en el departamento de Santander, y al momento de su fallecimiento el 26 de diciembre de 2008, 8000 familias recibieron gestión suya para tener casa y lotes propios con infraestructura de servicios públicos. 

Su trabajo por mas de 15 años en el sector de la construcción, asesorando urbanizaciones, asociaciones de vivienda y legalización de asentamientos urbanos en el área metropolitana, lo han convertido en uno de los abogados mas expertos del departamento de Santander en derecho urbano, derecho ambiental, en el tema de divisiones materiales y sobre todo sus conocimientos en el campo Notarial y Registral.

Fundador de la CASA FUNDACION LUIS SANCHEZ COMINOS, organización que enfoca su trabajo a la defensa de los derechos de los mas desprotegidos y busca perpetuar el trabajo político y social que su padre el dirigente LUIS SANCHEZ COMINOS (Q.E.P.D.), lideró en el departamento por mas de 40 años.

Persona con carácter; critico de las malas administraciones y su lucha constante contra la corrupción, el sur de Santander recuerda como hecho significativo la marcha que organizó el 1 de mayo de 2009, en la ciudad de San Gil, donde mas de 600 personas presionaron a que el entonces procurador Provincial presentara y fuera aceptada su renuncia por los aberrantes casos de corrupción al interior de esta entidad.

Ha denunciado constantemente a las COOPERATIVAS DE TRABAJO ASOCIADO “FICTICIAS” que han creado los políticos para apropiarse de los recursos de los trabajadores, algunas de ellas ya fueron intervenidas o liquidadas.

Ha gestionado en el departamento de Santander la consecución de servicio de energía eléctrica a diferentes barrios en los municipios de Santander, consiguiendo favorecer a los más necesitados. 

El Departamento de Santander ha sido testigo de toda su actividad social donde ha dedicado y centrado su trabajo político en la vivienda social,  la defensa de vendedores ambulantes para que antes de perseguirlos el estado les brinde fuentes de empleo o espacios para que ejerzan su actividad. Considera que el país hoy se mueve sobre dos ruedas y ha defendido al gremio de motociclistas, para que mas que verlos como un problema, son una solución familiar de transporte y el ejercicio de actividad económica que no se regula con leyes sino nacen como consecuencia de la política de mercado, como es la oferta y la demanda, su apoyo constante al deporte y la critica a campeonatos que no buscan el premio al deporte con un trofeo, sino el fomento de lucros o alcoholismo (premios económicos o de alcohol), ha exigido siempre la correcta prestación de los servicios de salud sobre todo en los hospitales públicos para que se mejore la calidad humana al paciente.

Full Reviw on best bokkmakers by http://artbetting.net/
Download Premium Templates
Bookmaker No1 in The UK - William Hill by w.artbetting.net